¿QUÉ ES POWER BI?

Power BI es una herramienta que se utiliza principalmente  para crear cuadros de mando que faciliten la toma de decisiones. La información se  puede actualizar de manera automatizada o manual y permite la compartición de los informes mediante la propia herramienta.

 

Esto permite pasar de un sistema con varias herramientas de gestión (un ERP, un CRM, varias tablas de control en Excel) y un controller que cruza información entre ellas habitualmente en Excel para entregar a Dirección informes en Excel o en papel a  una situación en la que el controller prepara los informes Power BI que necesita el gerente recopilando la información más importante en un cuadro de mandos que se actualiza automáticamente.

 

El cuadro de mando equivale en su función al salpicadero de un coche, mediante el cual el gerente puede recibir información adecuada y suficiente para conducir su empresa de una manera bastante más autónoma y libre de los errores humanos que pueden producirse en el cruce de información y actualización cuando no se utiliza un sistema de Business Intelligence como es Power BI.

 

¿Cuáles son las capacidades principales de Power BI?

Permitir importar datos y moldearlos a voluntad, facilita cruzar datos, hacer cálculos y gráficas sofisticadas de manera relativamente sencilla permite que los cálculos se reutilicen tantas veces como sea necesario con la información actual recogida en las bases de datos de origen, por lo que se puede contar con información actualizada y libre de errores humanos.

 

Esto se traduce en  tablas y gráficas que permiten que el usuario interactúe con la información seleccionando períodos de estudio, tipologías de clientes o de productos o aquellas otras dimensiones que necesite visualizar la persona que consume la información.

 

Microsoft Power BI

Según Gartner, Microsoft ofrece preparación y descubrimiento de datos, cuadros de mando interactivos y analítica aumentada en un solo producto disponible tanto en formato cloud como on-premise.

 

Fortalezas

Bajo Precio: Power BI tiene un precio muy bajo comparado con sus competidores, lo que reduce las barrera de entrada de las empresas en la adopción del Business Intelligence.

 

Facilidad de uso y apariencia: este aspecto es el foco de la estrategia “5 por 5” de Microsoft para atraer clientes (5 segundos para darse de alta y 5 minutos para conseguir el “wow!” del cliente). Como ejemplo, Microsoft ha sido el primero en introducir la funcionalidad de Q&A (preguntas y respuestas) con el que los usuarios pueden preguntar en lenguaje natural (tanto escrito como hablado) sobre sus datos.

 

Visión de Producto

Microsoft tiene un roadmap muy claro y ambicioso y lo está cumpliendo con mejoras y nuevas funcionalidades en todas sus plataformas (cloud, onpremise y app móvil) cada mes.

 

Experiencia de Cliente: Microsoft tiene la puntuación más alta en el cuadrante mágico este punto. El fabricante tiene una fuerte comunidad de partners, distribuidores y usuarios particulares que aportan nuevas funcionalidades, visualizaciones adicionales, vídeo tutoriales y contenido adicional.

CONSULTE AHORA!

Translate »